05 | 06 | 2020

COVID-19 En apple

El 17 de mayo, Apple detalló su respuesta de la tienda minorista a COVID-19 en una carta abierta escrita por SVP de Retail + People Deirdre O’Brien. La carta hablaba del compromiso de cuidar a los equipos de la tienda, los clientes y las comunidades. Apple ha sido reconocido como uno de los primeros líderes en sus acciones para crear un entorno de tienda seguro. ¿Cómo se compara su respuesta con otros minoristas principales?

La pandemia de COVID-19 ha puesto las prioridades de cada marca en el centro de atención. La crisis niveló el campo de juego para los minoristas grandes y pequeños, y la empatía se convirtió en la ventaja competitiva. Las decisiones que tuvieron que tomarse en horas tendrán un impacto durante años. Aunque la mayoría de las tiendas han llegado a un acuerdo sobre un conjunto básico de mejores prácticas, la estrategia de cierre y reapertura de cada minorista ha variado ampliamente en términos de atención al detalle, tratamiento de los empleados y comunicación pública.

Primero recapitulemos brevemente la respuesta de Apple hasta ahora:


Después de navegar con éxito los cierres de tiendas y las reaperturas posteriores en la Gran China, donde el virus se propagó por primera vez, Apple cerró el resto de su flota de tiendas minoristas en una carta la noche del 13 de marzo. Todas las tiendas fuera de la Gran China permanecieron cerradas hasta el 18 de abril, cuando reabrió una sola ubicación en Corea del Sur. El 11 de mayo, Idaho se convirtió en el primer estado de EE. UU. En ver reabrir una tienda Apple. Aunque la orientación varía ligeramente de un lugar a otro, cada tienda de Apple reabierta generalmente ha adoptado los mismos procedimientos de seguridad:

  • Las reaperturas de tiendas se determinan ciudad por ciudad con dirección gubernamental y datos de salud.
  • Se requieren cubiertas faciales para empleados y clientes Se realizan controles de temperatura y controles de salud en la puerta
  • Todos deben mantener una distancia de 2 metros entre sí
  • El distanciamiento social se aplica en las áreas del cliente y en la parte trasera de la casa.
  • Las tiendas tienen horarios y ocupación significativamente limitados
  • El personal de limpieza limpia cada tienda abierta cada hora
  • Los productos Genius Bar se limpian a la entrada y al cliente.
  • Algunas ubicaciones ofrecen solo servicio en la acera o en la tienda
  • Los equipos minoristas han sido continuamente compensados ​​mientras las tiendas están cerradas.
  • Los roles de AppleCare At Home Advisor se ofrecieron a los empleados minoristas
  • Los recursos integrales de salud mental están disponibles para todos los empleados de la tienda

Los datos

Analicé la respuesta COVID-19 de EE. UU. De más de dos docenas de minoristas importantes para ver cómo se comparan los esfuerzos de Apple. Muchas de las marcas en mi análisis frecuentan las listas de inquilinos de las 10 propiedades principales de Macerich clasificadas por ventas por pie cuadrado. Apple opera tiendas en 8 de estos 10 principales centros comerciales y 21 tiendas en todas las propiedades de Macerich. Otros minoristas en mi lista incluyen las primeras marcas digitales relevantes, minoristas de electrónica competidores y negocios con conciencia social. Los minoristas que analicé generalmente caen en una de tres categorías: tiendas cerradas y han comenzado a reabrir, tiendas cerradas y permanecen cerradas, o las tiendas se consideraron un negocio esencial y continuaron operando durante toda la pandemia.

Source: 9TO5Mac

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